Edúquese quien pueda

Sin categoría

Hola!!

Les cuento que estoy desempolvando este viejo blog que inicié hace varios años, aquí compartía recursos, ideas, herramientas, pensamientos, tareas y más y me pareció interesante revivirlo y darle vida. Por ello, les comparto un capítulo del reciente libro de Andrés Oppenheimer, pueden consultarlo aquí y los invito a compartir sus reflexiones y comentarios en este espacio. Pueden hacer una infografía, un comentario de texto, un video, mapa mental, un apunte…lo que sea. Se trata de favorecer la discusión y reflexión en torno a  lo que platea Oppenheimer como el escenario futuro para los docentes.

Un abrazo

Marisol

Un comentario en “Edúquese quien pueda

  1. Para mi leer a Oppenheimer, desde «Cuentos chinos» e «Innovar o morir» y ahora con «Sálvese quien pueda» ha sido una manera de plantearme la posibilidad de nuevos escenarios y paradigmas, especialmente en materia educativa, que es en lo que está centrada mi labor profesional. En el capítulo «Edúquese quien pueda» de su más reciente libro, Oppenheimer plantea los desafíos y retos que supone la incorporación de la tecnología, Realidad Virtual e Inteligencia Artificial en materia de educación, pero destaca la labor de los docentes como los únicos agentes capaces de continuar promoviendo la ética, motivación, curiosidad, creatividad, esfuerzo en las aulas de clases; es decir, es muy probable que en los años venideros seamos testigos de la incorporación de más y mejores tecnologías en materia educativa, pero seguirán siendo igual o aún más importantes los docentes al frente de grupos de niños y jóvenes de las generaciones más recientes, yo me pregunto ¿los docentes en nuestro país conocen y están interesados en construir el nuevo futuro educativo? ¿qué nuevas habilidades deberán desarrollar los docentes que deseen sobrevivir como tales en las décadas que están por llegar?¿cambiará radicalmente el modo en el que educamos y aprendemos? ¿qué desaliños supone esto para los padres de familia y los estudiantes?

Deja un comentario