El arte de la posibilidad-Ben Zander

Educación

Hace varios años ya, tuve entre mis manos un libro de Ben Zander llamado «El arte de la posibilidad» y en mis andares de capacitación con docentes y directivos escolares, compartimos el mensaje de Zander en un número importante de escuelas en México.Aún conservo el libro en mi casa y recién me encontré con este video de él, en el que reflexiona sobre la importancia del papel de los docentes en el futuro de las personas. Me quedé pensando en cuanto de lo que yo en el pasado les dije a mis alumnos les impactó de manera positiva o cuanto de lo que cada día le digo a mi hija, esposo, amigos, familia, compañeros de trabajo, les marca de manera positiva. Las respuestas no las tengo, me da miedo pensar en que, sin querer, arruiné el futuro de una bailarina, un médico, un artista, una maestra…todo esto tan sólo por mis  palabras. No lo sé y espero no saberlo jamás. Pero lo que si quiero hacer es compartir reflexiones como las de Zander para que cada vez más, los educadores (docentes, padres, coches, etc,) seamos conscientes del poder de nuestras palabras y acciones. Les dejo el video de Ben Zander y los invito a comentar sus reflexiones en este espacio.

 

Un comentario en “El arte de la posibilidad-Ben Zander

  1. Con este video sólo me quedé pensando en Ken Robinson y su Elemento y en el largo camino de introspección y autoconocimiento personal que me hace falta recorrer para pasar experiencias y patrones de mi inconsciente a la parte consciente, de modo que este último sea quien guíe mis palabras y pensamientos a quienes me rodean; de modo que no cometa el error de, con mis palabras, alimentar la frustración o el desánimo de nadie. Me gustaría pensar que puedo ser como quien alentó a Ben Zander a continuar por el camino de la música …

Deja un comentario